14 de enero de 2014

UN JEFE DE ESTADO QUE SI LO ES






Nuestro presidente del gobierno, que no de España, se ha pasado unas horas con el que si es presidente de Estados Unidos. Dicen que su visita tiene como objetivo conseguir que los americanos tengan confianza en nuestro país, hacerles comprender que España es un territorio seguro para sus dólares. Como si la administración Obama y los empresarios estadounidenses no estuvieran al tanto de la ruina que tenemos encima.

Hasta los americanos saben que Mariano es pura circunstancia y que los grandes negocios se hacen a medio y largo plazo. Saben que lo que Mariano les garantice puede irse al traste dentro de dos años, tal y como se fue nuestra participación en la guerra en que nos metió Aznar al día siguiente de que un diputado por León se convirtiese en un presidente del gobierno de España reacio a levantarse al paso de la bandera yanqui. 

Así no se pueden hacer negocios. Estamos en inferioridad de condiciones. Nuestro Jefe de Estado ni pincha ni corta, solo caza, y a Obama no le gusta hablar con quien no tiene el poder absoluto, es una perdida de tiempo para el hombre más poderoso del mundo.

La visita de Mariano a yankilandia es más o menos lo mismo que si a nosotros nos visita el presidente de Somalia. Lo primero que le preguntaríamos sería : ¿Que quieres? , para acto seguido presentarle al presidente de Sacyr. Más o menos lo que ha hecho Obama con Rajoy, solo que en vez de presentarle a un empresario le ha presentado al coronel que va ha dirigir eso del "escudo anti misiles" que nos han colocado en Rota, muy cerca de Gibraltar, por algo se empieza. Mariano aturdido, como siempre, habrá cambiado de conversación al más puro estilo gallego informado al presidente yanki que en España todos los niños estudian inglés, asignatura fundamental para alcanzar con ciertas garantías su futuro como emigrantes y para venderles el pan y el jamón etiquetado a los marines que se instalen en Rota y aledaños.

Para hacer la pelota como dios manda, previamente nuestro Mariano se ha dado una vuelta por el cementerio de Arlington y a dejado una preciosa corona en recuerdo y homenaje a los soldados norteamericanos caídos en todas las guerras en que USA ha participado desde que es USA, incluida aquella en el Caribe donde nos dejaron sin Escuadra, sin honor y sin Cuba. Luego, cuando se ha visto con Obama le ha sugerido que cuando éste visite Madrid se de una vuelta por el Valle de los Caidos y deje algo en la tumba de don Francisco y don José Antonio, aunque sea un paquete de leche en polvo como la que nos mandaba Eisenhower para que nos quitásemos el hambre allá por los cincuenta a cambio de que Torrejón de Ardoz fuera más o menos como Guantánamo pero con más aviones.

Obama le habrá preguntado a Mariano por Juan Carlos, a lo que nuestro presidente del gobierno habrá contestado : Bien, cada día, mejor, deseando dejar las muletas. A propósito, me ha rogado que te comente si hay alguna posibilidad de que le invites a alguna reserva india, está muy ilusionado con cazar algún bisonte, es el único bicho de cuatro patas que le falta en su colección. Obama le habrá respondido que eso se lo tenía que haber pedido a Bush, que el solo caza votos.

Mariano habrá intentado hablar del PIB y Obama le habrá dicho que no se pase, que bien está que nos lo suelte a los españoles, pero que los dos saben que lo de PIB es como lo de la picha de Jorge, que a veces se estira y a veces se encoge, sin dejar de ser algo de lo que todo el mundo presume de tener grande o en progresión.

Le habrá dicho al yanky que España es ahora un excelente pais para montar industrias, que el suelo se lo regalan y que la mano de obra está tirada de precio y más que lo va a estar. Que lo de Eurovegas se planteó mal, pero que no volverá a suceder. Hasta le habrá dicho que estamos en la senda de volver a situarnos en la "Champions League de la Economia Mundial", tal y como le aseguró Zapatero. En ese mismo momento a Obama le han soplado por el pinganillo la cifra de paro que hay en España y le ha dado un ataque de risa que aún le dura. Rajoy, como no sabía de lo que se reía su colega, ha optado también por descojonarse.

Lo más seguro es que, como hemos tenido que jubilar unos cuantos Harrier por falta de repuestos originales, ya casi son piezas de museo en una guerra moderna, Mariano se vuelva para España con unos cuantos F-16 de segunda mano, modificados adecuadamente y así poder ser utilizados para apagar incendios en los montes gallegos.

Una vez finalizada la visita, Obama habrá puesto una enorme equis en su agenda de compromisos coñazo y Rajoy de vuelo para España se habrá pasado las cinco horas hablando por teléfono con el arquitecto que les arregló la sede de Genova,13, cambiando pareceres sobre como remodelar la Moncloa para se parezca a la White House a cambio de una adecuada combinación de Black Money y White Money.

Benito Sacaluga











No hay comentarios:

Publicar un comentario