19 de enero de 2014

CARTA ABIERTA A ESTEBAN GONZALEZ PONS







Sr.Pons,

Acabo de leer unas manifestaciones suyas publicadas ayer sábado en la prensa digital, también transmitidas por las emisoras de radio y televisión. Imagino que las realiza usted en su calidad de vicesecretario de Estudios y Programas de Partido Popular, cargo para el que fue nombrado en 2012, un cargo de nuevo cuño en el organigrama de su partido con el que apagaron sus aspiraciones de pertenecer al primer gobierno de Rajoy. Un partido gracias al cual lleva usted al menos veintiún años cobrando sueldos públicos; periodo de tiempo que considero le otorga a usted la categoría de político profesional.

Teniendo en cuenta el cargo que ocupa y su profesionalidad, no existe ninguna duda de que sus declaraciones han de ser tenidas muy en cuenta a la hora de valorar cual ha sido la línea de actuación de su partido desde que llegaron al gobierno en relación con la atención y protección de los ciudadanos españoles.

Afirma usted, que: 
"Una vez salvada la prima de riesgo, tenemos que dedicar nuestros esfuerzos a salvar a las personas"

En primer lugar me gustaría saber que es lo que usted quiere decir cuando afirma que han salvado la prima de riesgo. Quizás a usted le parezca que el diferencial actual, 197 puntos (17-01-2014), debe ser considerado como óptimo, olvidando que en 2007 su valor era cero, que en 2010 se elevaba a 200 y que la "fase crítica" se produjo a partir del cinco de enero de 2012, con su partido en el gobierno, para llegar en el mes de julio de 2012 al valor histórico de los 650 puntos básicos. También parece que se le olvida que la escalada de la prima de riesgo se frenó única y exclusivamente gracias a tres factores: Las declaraciones del BCE en las que anunciaba un programa de bonos para países de la zona con problemas, un préstamo que con un limite de 100.000 millones solicitaron ustedes para salvar a los banqueros y una reforma del Artículo 135 de la Constitución para otorgar prioridad al pago de la deuda ante cualquier otra necesidad del pueblo español. Ustedes no hicieron nada más que endeudar a los españoles para salvar a la banca y además supeditar las inversiones y gasto social al previo pago de los vencimientos de la fabulosa deuda cuyo importe ustedes se han gastado en lo que les ha parecido oportuno. Volviendo a sus celebrados 200 puntos, y su alegría por el hito conseguido,  puede que a usted le parezca normal que los españoles tengamos que pagar intereses por nuestra deuda a un tipo superior en un 2% al tipo que paga Alemania, a mi no. Sin duda la prima ha bajado, pero se olvida usted de que la deuda pública ha aumentado un 43% sobre la cifra que se encontraron cuando llegaron al gobierno, casi 300.000 millones más, van ustedes a 150.000 millones por año, todo un récord. En parte comprendo su alegría por la bajada de la prima de riesgo, ya que les permitirá seguir endeudándonos a todos, eso si que lo saben hacer bien, pero pagando, de momento, un poco menos de intereses. Muchas gracias.

Nos dice usted que se ha iniciado la recuperación económica, olvidando que la evolución positiva del PIB en 2013 está aún sin publicar y que en el mejor de los casos su incremento con respecto a 2012 será de una o dos décimas, o tal vez nos llevemos la sorpresa de que ha decrecido. Todo dependerá del maquillaje que ustedes efectúen sobre la contabilidad nacional, no sería la primera vez que desde Europa les devuelven la cuentas para que las redacten conforme a la realidad. Por otro lado nos habla de unos datos no publicados, que usted privilegiadamente debe ya conocer cuando nos dice que hemos iniciado la recuperación. 

Sigue usted en sus manifestaciones diciéndonos a todos que el gran reto de su partido es la creación de empleo. ¿Un reto?, ¿No será una obligación? ¿No decían ustedes en 2011 que tenían la fórmula para generar empleo? ¿A que esperan?. Yo me pregunto si ustedes con respecto al empleo no harán lo mismo que con la prima de riesgo, es decir, conformarse con que no suba. Además Sr.Pons, ¿de que tipo de empleo habla?. Pero hombre, si ya han hecho ustedes todo lo que era necesario para que los empleos en España desaparezcan como un digno intercambio trabajo-salario para convertirlos en una limosna a cambio de trabajo.

A continuación nos espeta:
"...el pueblo español es invencible ante las crisis económicas" porque, a su juicio, aunque el PP puede "ponerse medallas" en la recuperación, lo conseguido ha sido "gracias a los españoles".
En el caso de que se haya conseguido algo Sr. Pons, no espere usted que sean los trabajadores, los estudiantes, la juventud, los pensionistas, los maestros, la sanidad.... los que les pongan las medallas, me temo que tendrán que imponerselas los empresarios, los banqueros o ustedes mismos. Y no, no Sr.Pons, no nos dé las gracias a los españoles, sepa usted que todo lo que estamos padeciendo se sufre desde la impotencia, de ninguna forma es voluntario ni considerado justo, ni siquiera lo apropiado para enfrentarse a un problema como el que tenemos.

Todo lo anterior ya sería suficiente para mandarle a usted a hacer puñetas, pero el que usted remate su discurso afirmando eso de que ahora nos toca a nosotros ser salvados por si solo es suficiente motivo para mandarle directamente a la mierda. Por un lado porque nunca consideraron el bienestar de los españoles como una prioridad y por el otro porque nos humilla afirmándolo.

Si usted nos quiere salvar será porque nos considera perdidos, condenados, enfermos, arruinados....y si, tiene usted parte de razón en esto, pero una cosa no hemos perdido y se llama dignidad. Lo malo, lo peor e irreversible, es que muchos de aquellos a los que usted se ofrece como salvador ya lo han perdido todo, algunos incluso la vida. 

Sr.Pons, ustedes no nos van a salvar de nada, seremos nosotros los ciudadanos los que luchando cada día les haremos devolver todo lo que nos han quitado y de una vez por todas.

Me despido de usted por ahora, no sin antes regalarle un aviso de Bob Dylan :

Vamos, senadores y congresistas,
por favor presten atención a la llamada.
No se queden en la puerta,
no bloqueen la entrada.
Porque el que salga herido,
será el que se quedó atascado.
Hay una batalla ahí fuera,
y es atroz.
Pronto sacudirá vuestras ventanas,
y hará vibrar vuestras paredes,
porque los tiempos están cambiando.


Que pase usted un muy desagradable domingo.


Benito Sacaluga.

Seguimiento del blog por paises




No hay comentarios:

Publicar un comentario